Penalización por el cambio de compañía

Es increíble donde puede llegar el engaño de las grandes empresas a los pequeños consumidores o a los clientes de toda la vida. Sabemos que las grandes compañías hacen sus trueques para que siempre acabes pagando más en la factura, pero a veces se les va de las manos y quien paga los platos rotos son los que menos culpa tienen.

Deuda desmesurada

Tengo un pequeño café y hace unos meses cambié el contrato de suministro eléctrico a Gas Natural Fenosa o Unión Fenosa. Seguí pagando más o menos la misma cantidad unos 200 euros y siempre lo pago mensualmente, pero de repente me sorprendió una factura que hacia referencia a una deuda de 1,363.79 euros. Inmediatamente contacté con la empresa en cuestión para aclarar la situación, pero no supieron explicar el origen de esta supuesta deuda.

Seguí recibiendo las facturas con la deuda y tratando de aclarar telefónicamente pero sin éxito.

En uno de esos días recibí una llamada de Fenosa, me pidió que enviara el comprobante de pago de varias facturas y después de algunos intercambios de correo electrónico estaba todo claro y no habían facturas vencidas.

Poco después recibir la visita de un técnico de la empresa que tenia contratada antes que Fenosa, me comento que tenía una orden judicial. Me lo soltó delante de todos mis clientes y al público en general.

Volví a ponerme en contacto con Fenosa y me informó que todo era correcto. Hablé con un empleado que después de varias diligencias me aseguró que iban a cancelar la orden judicial y proponer un pago escalonado.

¿Estafa o penalización?

Hoy he recibido una llamada telefónica informándome que la deuda tiene que ser pagada en efectivo debido a que el proceso ya está siendo manejado por una entidad externa a la empresa. Luego me envían un correo electrónico con los nuevos datos de pago.

Creo que hay una grave perturbación dentro de la empresa, ya que es inaceptable que un cliente recibe varias cartas y nadie sepa explicar el problema, solamente después de haber recibido una orden judicial, explicaron que se trataba de una penalización al hacer el cambio de compañía.

También es muy raro que estén constantemente pidiendo un comprobante de pago de facturas. Nunca ninguna empresa de este tipo me pidió tal cosa, supuestamente las empresas tienen información de que ha pagado y qué valores constan.

Todo es muy extraño en esta compañía. Estoy analizando la situación y han aconsejado no pagar.
Me han dicho que, en esta situación específica no será difícil obligar a la empresa en cuestión hacer una disculpa pública y pagar una pequeña compensación por los daños causados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *